Colegio Rodríguez Alberto de Tenerife

NUESTRA HISTORIA

Nuestro centro fue fundado en 1970 por Don José Manuel Rodríguez Alberto, el actual titular, y a quien debemos el nombre del colegio.

La década de los 70 fue un periodo de movimientos reivindicativos por parte de educadores y agentes vinculados a la educación. Las islas carecían de espacios adecuados y medios para la escolarización de sus niños. Santa Cruz de Tenerife tenía, por entonces, una inaceptable tasa de analfabetismo de un 59,7. La causa: la despreocupación de los poderes establecidos.

Don José Manuel Rodríguez Alberto fue uno de los educadores que, consciente de la necesidad de una educación para todos, arriesgo su propio bienestar para crear una escuela. Con la intención de paliar la carencia de plazas para la escolarización, se embarcó en la compleja empresa.

En origen, contaba con un solo edificio. Más tarde, en 1980, se ampliaría para crear un laboratorio, una biblioteca, un salón de actos, un gimnasio y diez aulas más. Posteriormente, en 1985, se incorporaron unos terrenos anexos al centro. Estos serían destinados a instalaciones deportivas al aire libre. En los últimos años, se han añadido el taller de tecnología y el aula de música.

Nacido con vocación pedagógica, nuestro colegio ha tratado de destacar por su enfoque humano. Acogemos a los niños con el amor, el cariño, la cercanía y la empatía que solo puede dar una familia. Porque eso es nuestro colegio, una familia que busca siempre el beneficio de sus miembros, para conseguir que cada uno de ellos se convierta en una persona feliz.