Esta página de noticias Rodríguez Alberto ofrece información de actualidad sobre todas las actividades que se realizan en el colegio.

Para más información sobre nuestro proyecto de centro no dejes de visitar https://colegiorodriguezalberto.com/educacion-de-calidad/

Enero 2023

Enero viene cargado de nuevos retos, nuevas ilusiones y grandes ideas. Hemos empezado, cuidando a nuestros alumnos y dándoles ese apoyo y esa educación emocional que tanto agradecen.

La actividad estrella ha sido la creación unos escudos heráldicos con los que trabajar el autoconocimiento.

Mirad cuán ilustres son nuestros alumnos y alumnas

Escudos heráldicos que representan las fortalezas y debilidades individuales.

En 1º ESO, hemos realizado una actividad a la que podríamos llamar “El escudo del autoconocimiento”. El trabajo ha consistido en elaborar, individualmente, un escudo de armas donde se recogían nuestras cualidades principales, lo que deberíamos mejorar y un breve plan para superar las debilidades.

Hemos tomado como ejemplo inspirador un caso real: el de Rick Hoyt, nacido en 1962 con una parálisis cerebral aguda. El cordón umbilical se enrolló al cuello de Rick durante el parto, lo que le causó una parálisis cerebral debido a la falta de oxígeno. Los médicos pensaron que nunca saldría del estado vegetativo. Sin embargo, gracias a la férrea voluntad de su padre, Dick Hoy, Rick pudo cumplir su sueño de competir en IRONMAN. Con esta maravillosa historia como ejemplo, queremos seguir potenciando las fortalezas y tomar conciencia de las debilidades, con el objetivo de convertirlas en nuevas fortalezas.

Para más información no dejes de leer nuestro artículo AUTOCONOCIMIENTO.

Escuela de Padres Rodríguez Alberto

Además de tenerte como asiduo de nuestra página de noticias Rodríguez Alberto, nos encantaría que visitaras nuestra Escuela de Padres y nos hicieras preguntas y sugerencias sobre los temas que te preocupan. Estaremos encantados a responder todas vuestras dudas.

También te sugerimos la lectura del artículo «Escuelas de padres, qué son y cuáles son sus beneficios» en el que se explica qué son las escuelas de padres, cómo funcionan, qué objetivos persiguen y qué beneficios conllevan.