Actividades Extraescolares en el Colegio Rodríguez Alberto en Tenerife

Language Campus

Conscientes de la importancia del manejo del inglés como lengua de intercambio, e incluso, en el valor que puede aportar al currículo de un estudiante el dominio de una tercera o cuarta lengua, contamos con un programa de clases extraescolares de idiomas, desarrollado por Language Campus, cuyo propósito principal es mejorar las habilidades comunicativas de los participantes. Las clases son impartidas por personal bilingüe. De 4º de primaria a 2º de ESO martes y jueves de 13:30 a 14:30. 3º Y 4º de ESO jueves de 14:30 A 16:30.

First Lego League

FIRST LEGO League Junior es el programa para niños y niñas de entre 8 a 9 años que permite descubrir la diversión y captar su curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.​El programa les inspira a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

First Junior Lego League

FIRST LEGO League es el programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que les permite descubrir su pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), mientras se enfrentan a dilemas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. ​El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes desarrollan así habilidades de trabajo en equipo.

Robótica y programación

Los alumnos de primero y segundo de primaria dentro de su formación curricular se les incluye robótica. Una forma muy motivadora y participativa de que los niños y niñas desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas a través de las STEM, la robótica educativa y la programación. Además, aprenden unas habilidades de comunicación, colaboración, trabajo en equipo y resolución de problemas que les serán de gran ayuda cuando se sumen al mercado laboral tan cambiante. Los alumnos son así protagonistas de su propio aprendizaje.

Gimnasia Rítmica

Disciplina olímpica que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, las mazas y la cinta. Actividad realizada por Leticia Batista , entrenadora nacional de gimnasia rítmica y campeona nacional. Lunes y miércoles de 16:45 a 17:45.

Nuevas Tecnologías

Todos nuestros alumnos, desde los pequeños de Educación Infantil 3 años hasta los alumnos de 4º de ESO, disfrutan de clases de informática. Contamos con un aula equipada con ordenadores para cada alumno. De lunes a jueves de 11:30 a 12:30 y de 16:00 a 17:00.

Idioma Francés

Todos nuestros alumnos de 1º a 4º de Primaria pueden recibir formación en francés como segundo idioma, de lunes a jueves de 16 a 17h.

Coro

Nuestro coro escolar está formado por alumnos de entre 8 años y 16 años. Participa en diversos concursos y actos a lo largo del año y cuenta con un amplio palmarés desde su creación en 2004. Han recibido numerosos premios en certámenes como el Concurso villancicos del Club Naira y el Concurso de villancico El Corte Inglés.

Baloncesto Colegio Rodríguez Alberto de Tenerife

Baloncesto

El Colegio Rodríguez Alberto colabora con el Club Baloncesto Santa Cruz, para ofrecer una actividad tan importante como es el baloncesto. Este club, fundado en 1987 por un grupo de entusiastas del deporte de la canasta en la ciudad de Santa Cruz, tiene especial vocación por la labor en los barrios y el fomento del deporte a través de las Escuelas de Baloncesto.