Educación de calidad en Tenerife

Nuestro centro ofrece Jornadas de Puertas Abiertas a partir del 1 de febrero a todos aquellos interesados en conocernos.

Para poder darles una atención personalizada, les rogamos que pidan cita en el teléfono 922 64 85 75. Estaremos encantados de recibirlos.

La visión que nos guía

Humanismo ecotecnológico

Consideramos que todas las personas que recibimos en nuestro colegio, alumnos, padres, personal, proveedores, son el centro de nuestra labor, y nuestra labor consiste en procurar su bienestar y el de la raza humana. Nuestra escuela es una red de cuidado y acogida, encargada de crear lazos. Rodríguez Alberto tiene una tradición humanista y siempre se ha caracterizado por la impronta que deja en sus alumnos. Nuestro proyecto educativo está basado en esos mismos valores humanistas que han sido nuestro motor desde el origen: la dignidad humana, el respeto, la integridad, la libertad, el entendimiento, la tolerancia, la solidaridad. Y, por supuesto, en esta visión, además del ser humano está el respeto a nuestra casa común y a los valores antropológicos de nuestros pueblos. (Seguir leyendo)

Internacionalización y competencia global

Nuestro colegio ha destacado siempre la importancia de los idiomas con proyectos como English fun, Language Campus, y viajes culturales al extranjero. Nuestro propósito es dar aún más protagonismo a la internacionalización de nuestro alumnado con programas Erasmus K1 y K2, participación en proyectos con otras escuelas, viajes de aprendizaje de idiomas, desarrollo de la competencia global (con las cuatro dimensiones que mide PISA desde 2018) …

Habilidades para el siglo XXI. Creatividad, colaboración, pensamiento crítico, comunicación, pensamiento computacional

La formación integral del alumnado es otra de nuestras bases formativas. El fomento de las artes, de la expresión cultural, del pensamiento divergente nos llevó a crear un coro que, a día de hoy, cuenta con varios palmareses. Nos interesa sobremanera el desarrollo del pensamiento matemático, para lo que algunos de nuestros docentes han puesto en marcha un proyecto de matemática manipulativa. (Seguir leyendo)