En el Colegio Rodríguez Alberto damos una importancia fundamental al aprendizaje de los idiomas desde edades tempranas. Siendo uno de nuestros postulados la formación de ciudadanos de un mundo globalizado (global citizens) el inglés se destaca por ser nuestro eje vertebrador, desde infantil hasta secundaria.

El aprendizaje y la familiarización con una segunda lengua desde temprana edad facilita la adquisición, ya que el niño la realiza de forma práctica e innata, sin apenas tener que poner esfuerzo voluntario. La estructura cerebral está abierta en los primeros años y es el momento ideal para los aprendizajes sólidos y duraderos ya que es cuando se generan más conexiones neuronales en las que el cerebro actúa como una esponja. Los alumnos que dominan más de una lengua desarrollan con más fluidez sus habilidades y capacidades, resolución de problemas y pensamiento crítico, así como el conocimiento y la amplitud de otras culturas y formas de ver el mundo.

En el Colegio Rodríguez Alberto además de las horas curriculares los alumnos reciben otras 2h semanales adicionales donde se trabajan específicamente las habilidades de listening y speaking, fundamentales para educar el oído, superar el miedo o la vergüenza a expresarse y el énfasis en la pronunciación.

Como segunda lengua extranjera se oferta para los alumnos el idioma francés.

Somos así mismo centro examinador y preparador de Cambridge English Qualifications, titulaciones oficiales dentro del marco común de las lenguas de la Unión Europea y necesarias para abrir las puertas del futuro académico y laboral.

Por Héctor Bueno. Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación. Maestro de Inglés/Primaria y apasionado de la neuroeducación.

Inglés

Conscientes de la importancia del manejo del inglés como lengua de intercambio, e incluso, en el valor que puede aportar al currículo de un estudiante el dominio de una tercera o cuarta lengua, contamos con un programa de clases extraescolares de idiomas, desarrollado por Language Campus, cuyo propósito principal es mejorar las habilidades comunicativas de los participantes. Las clases son impartidas por personal bilingüe. De 4º de primaria a 2º de ESO martes y jueves de 13:30 a 14:30. 3º Y 4º de ESO jueves de 14:30 A 16:30.

Lengua francesa

Todos nuestros alumnos pueden recibir formación en francés como segundo idioma, desde 1º a 4º de Educación Primaria. Horario de lunes a jueves de 16 a 17h.

A partir de 4º de Primaria, el francés como segunda lengua forma parte del currículo oficial. Esto garantiza una excelente formación en idiomas, ya que finalizan la ESO con un alto nivel competencial en inglés y francés.